Tiempo de lectura: 5' 13'' No. de palabras: 813

Independiente goleó 4-0 a la Liga de Loja en el estadio General Rumiñahui. Fernando Guerrero, Daniel Angulo,  Arturo Mina y Jonathan Gonzalez marcaron los tantos para el local (a los 4', 13', 35' y 50'). El cotejo, que arrancó a las 17:00, correspondía a la fecha 16 de la Copa Pílsener 2014. 

En los primeros minutos Liga de Loja intentó plantear el compromiso en la mitad de la cancha y llegar con balón dominado al arco del equipo sangolquileño. Sin Embargo Librado Azcona respondió bien cuando fue requerido.

A los cuatro minutos, Fernando Guerrero llegó hasta la última línea por el sector izquierdo. Antes de que el esférico abandone el terreno de juego, el 'chiqui' envió un centro con zurda. El tiro sorprendió a Luis Fernández, el balón llegó hasta el segundo poste y golpeó en el vertical para ingresar a la cabaña lojana. Con este tanto el Independiente se puso adelante en el marcador.

A los 10 minutos la visita intentó empatar con un tiro libre, sin embargo, el centro fue bien despejado por la defensa 'negriazul'. Independiente consiguió la segunda conquista a los 13 minutos. Un tiro de esquina ejecutado por Junior Sornoza encontró a Daniel Angulo en el primer poste, que desvió con la cabeza, para batir nuevamente la resistencia de Librado Azcona.

A partir de la segunda conquista, el Independiente se dedicó a tener la pelota en su poder sin buscar el arco lojano. Liga de Loja por su parte intentó marcar el descuento con pelota para, pero los disparos no fueron acertados.

Cerca de los 32 minutos se generó una jugada de peligro. Jonny Uchuari recibió en el área un pase largo, dominó el esférico, y ante la salida del portero del Independiente definió al cuerpo, el rebote golpeó nuevamente en el jugador de Liga de Loja para convertirse en un saque de arco.

A los 34, Independiente consiguió un tiro de esquina tras un tiro libre ejecutado por Sornoza. En el centro que llegó desde el de la cancha, Arturo Mina impactó la pelota con su botín derecho antes de que toque el piso para marcar el 3-0 a favor del cuadro de Repetto.

Sobre el final de la primera etapa, el Independiente estuvo cerca de la cuarta. Un centro al segundo poste no pudo ser impactado por Arturo Mina, salvándose de esta manera la Liga de Loja.

Con el 3-0 en el marcador los equipos se fueron al descanso. Para el inicio de la segunda etapa se dieron dos variantes en Liga de Loja, ingresaron Fabricio Guevara y Robinson Requené por Gregoris Ortíz y Byron Calva. Mientras que en los primeros segundos ingresó Julio Angulo por Fernando Guerrero que salió golpeado.

A los 49 minutos, Daniel Angulo pudo marcar la cuarta del compromiso, recibió un balón cerca del área e intentó definir por sobre la humanidad del arquero lojano, que respondió bien para quedarse con el esférico.

Inmediatamente el local aumentó la cuenta. A los 50 minutos Jonathan González apareció por el costado derecho, ingresó al área, dejó atrás la marca del defensor y sacó un remate con pierna diestra que se incrustó en el arco defendido por Luis Fernández.

A los 57 minutos Jonny Uchuari intentó ingresar al área por la izquierda y cayo dentro de las 18 yardas, Luis Quiroz solo sancionó tiro libre ante el reclamo de los lojanos para que sancionara penal.

A los 70 minutos se dio la segunda sustitución en el Independiente, se retiró lesionado Junior Sornnoza e ingresó en su lugar Armando Solís. Un minuto más tarde Julio Angulo sacó un remate con pierna derecha de larga distancia que salió apenas elevado.

A los 75, Sergio Mina dominó el balón dentro del área, pero cuando ensayó el remate le salió débil a las manos de Librado Azcona. Sobre el final, a los 87, Dixon Arroyo sacó un remate con derecha de larga distancia que fue bien atajado por Librado Azcona.

A los 88 salió de la cancha Daniel Angulo para permitir el ingreso de Gabriel Cortéz en la última variante de Repetto. De esta manera concluyó el cotejo. Con este resultado, Independiente asciende a la segunda ubicación con 28 puntos, mientas que Liga de Loja se queda tercera con 27.

El cotejo fue arbitrado por Luis Quiroz, asistido en las bandas por Guilber Gracia y Marco Muzo. Fabián Muñoz fue el cuarto árbitro.

Alineaciones:

Independiente del Valle:

Librado Azcona; Christian Núñez, Andrés Lamas, Arturo Mina y Mario Pineida; Mario Rizotto, Henry León, Fernando Guerrero (Julio Angulo), Jonathan González; Junior Sornoza (Armando Solís), Daniel Angulo (Gabriel Cortéz).

Liga de Loja:

Luis Fernández; Oscar Ayala, Byron Calva (Robinson Requené), Robert Arboleda, Armando Gómez; Gregoris Ortiz (Fabricio Guevara), Kener Arce, Jhon García, Jonny Uchuari; Segio Mina, Juan Carlos Villacrés.
Fuente: El comercio