Friday 04th of September 2015

logo

Home
LIGA DE LOJA
Santa Fe y la Liga de Loja no pasaron del cero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Carlos Villavicencio   
Jueves, 13 de Agosto de 2015 00:46

El León no se pudo hacer fuerte en Ecuador e igualó 0-0 por el encuentro de ida de la primera fase.




 

fuente:

Por FOX SPORTS

12/8/2015 - 9:18 - De la redacción

 

El primer tiempo los dos equipos se estudiaron, donde el que más llegó al área fue el local con las incursiones en ataque de Chame, aunque sin peligro. Sobre los 44 minutos, Santa Fe lo tuvo en los pies de Roa, pero el arquero Cabezas la sacó.

 

El complemento siguió con la misma tendencia, donde el mediocampo de ninguno de los dos equipos pudo generar juego y abusaron de los pelotazos cruzados. Los dos jugadores más claros fueron Juan Pablo Caffa para la Liga de Loja, que tuvo la más clara que se fue al lado del palo, y Omar Pérez en el León.

 

La serie se definirá en colombia el próximo 20 de agosto con televización de Fox Sports.

 

http://www.foxsportsla.com/noticias/212924-santa-fe-y-la-liga-de-loja-no-pasaron-del-cero

 

Última actualización el Jueves, 13 de Agosto de 2015 00:55
 
Liga busca un respiro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Carlos Villavicencio   
Jueves, 16 de Julio de 2015 21:06

Trabajo. El equipo lojano viene trabajando con normalidad esta semana.

El equipo lojano requiere el apoyo de los hinchas en esta segunda etapa.
La actual situación económica que conlleva el equipo Liga de Loja pone en aprietos a los dirigentes y jugadores de seguir manteniendo la primera categoría del balompié ecuatoriano.
Los problemas se han generado principalmente por la falta de pagos por parte de la directiva hacia los jugadores y éstos a su vez han generado noticia.
No se presentaron a disputar el encuentro con el club el Nacional de la ciudad de Quito.
Seguidamente,  el caso de la salida de varios jugadores que dieron por concluidas sus negociaciones con la actual dirigencia, como son Facundo Callejo, Fabio Renato, Carlos Caicedo y Ángel Gracia.
La última controversia se produjo, en el caso del jugador Ángel Gracia, en la que la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó al club lojano con la reducción de 3 puntos menos en la tabla de posiciones.
Esto como consecuencia de que Ángel Gracia habría finalizado su parte contractual con Liga de Loja a finales del mes de junio y, pese a esto, actuó en el partido de finalización de etapa en el campeonato ecuatoriano con el club guayaquileño Barcelona Sporting Club.
En el artículo 125 de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se establece que “Si un club hiciere actuar en un partido de fútbol a uno o más jugadores inhabilitados, será sancionado con la pérdida de los puntos que hubiere ganado en ese partido, que no serán acreditados a su contendor”.
Se pudo conocer que la sanción será apelada por la dirigencia de Liga de Loja ante la Ecuatoriana de Fútbol.
Convenio
En un comunicado del departamento de Comunicación Institucional de la Federación Deportiva de Loja (FedeLoja) se informó que han llegado ya a un acuerdo con la entidad deportiva local para facilitar el estadio Reina del Cisne, en el que se desarrollará el cotejo ante River Plate de Guayaquil.
En ese mismo comunicado se menciona que Oswaldo Bravo Ludeña, presidente encargado de la entidad rectora del deporte amateur de la provincia, acota que “la resolución ha sido de aceptar la propuesta de Liga Deportiva Universitaria de Loja, siempre y cuando se cumplan con tres situaciones puntuales”.
El primer punto es que se dé las garantías suficientes para el cumplimiento del pago de la deuda a través de la entrega de cheques posfechados; segundo, que se cambie la fecha del cronograma de pagos, el que correspondía al partido con el Aucas, y posteriormente al partido con el Barcelona; y tercero, que se firme el convenio correspondiente al presente año, que aún no se ha suscrito.
El monto de lo adeudado asciende a unos 9.800 dólares aproximadamente, sin tomar en cuenta que los rubros pendientes de 2015 pasan aproximadamente a unos 5.000 dólares y lo que se genere por los partidos de la segunda etapa y la copa sudamericana de este mismo año, se deberán seguir cancelando, indicó de esta manera el directivo encargado.
También se menciona que a pesar de que existe observación de Contraloría en donde se establece responsabilidad del directorio y del administrador de la institución, del cobro y recuperación de lo adeudado por el Club Liga de Loja, y que de no hacerlo, se procederá a emitir las respectivas glosas.
Finalmente el Presidente encargado del directorio de FedeLoja, manifestó que la decisión tomada incluye un plazo para la entrega de los cheques y firma del convenio, hasta el mediodía de este viernes 17 de julio, de no darse estas condiciones, lamentablemente no se prestará el estadio “Reina del Cisne” por resolución del directorio. (RT) FUENTE: LAHORA.COM.EC
 
JULIO AYOVÍ LE DIO TRIUNFO A LIGA DE LOJA ANTE U.CATÓLICA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Carlos Villavicencio   
Jueves, 26 de Marzo de 2015 13:30

(Loja, marzo 25).- Liga de Loja se impuso 1-0 a Universidad Católica en encuentro desarrollado la noche de este miércoles en el estadio Reina de El Cisne, por la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Copa Pilsener 2015.

El partido fue interesante, con varias situaciones de peligro en ambas porterías, destacándose el trabajo de Robinson Sánchez, quien estuvo muy atinado en cada una de sus participaciones.
Cuando se jugaban los 42 minutos de la parte inicial, el árbitro Luis Quiroz sancionó una falta dentro del área, a favor de Universidad Católica, a la ejecución del penal fue Facundo Martínez y el meta Sánchez atajó, evitando que se abra el marcador.
En el segundo tiempo llegó el único gol del partido, a través de Julio Ayoví, quien conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Juan Pablo Caffa, para superar al meta Hernán Galíndez y poner a ganar a los dueños de casa.
Este es el tercer triunfo de Liga de Loja en el presente Campeonato Ecuatoriano, pero es el primero que se registra en su estadio, ya que los dos anteriores se dieron en Quito contra El Nacional y Aucas.
Con este triunfo, Liga de Loja suma 11 puntos, mientras que Universidad Católica se quedó con 14.
Alineaciones:
Liga de Loja: Robinson Sánchez (TA 90'); Armando Gómez, Edwin Hurtado, Óscar Velásquez, Julio Ayoví; Kener Arce, Luis Ojeda (Onofre Mejía 74'), Carlos Caicedo (TA 69'), Juan Pablo Caffa (Gregoris Ortiz 90'); Fabio Renato, Facundo Callejo (Angel Gracia 64').
Técnico: Julio César Toresani.
U.Católica: Hernán Galíndez; Henry Cangá, Juan Carlos Anangonó, Alejandro Espinosa; José Hernández (Diego Benítez 64'), Efrén Mera (Henry Rúa 64'), Elvis Patta, Facundo Martínez; Leiner Prado (Bryan Sánchez 46'), Jimmy Delgado, Federico Laurito.
Técnico: Jorge Célico.
Foto: www.apifoto.com
futbolecuador.org
Última actualización el Lunes, 13 de Julio de 2015 17:59
 
Liga cae ante los ‘toreros’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Carlos Villavicencio   
Lunes, 13 de Julio de 2015 17:56

DERROTA. ‘La Garra del Oso’ regresa con la tristeza de haber perdido y la esperanza de sobresalir en la segunda etapa.


Tras perder contra Barcelona, Liga se ubicó en el último lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos.

En el estadio Monumental la fiesta fue amarilla. ‘La Garra del Oso’ se esforzó por ganar el partido pero no fue suficiente ya que Barcelona doblegó por 2 a 0 al conjunto lojano dirigido por el DT Geovanny Cumbicus, por la última fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Al minuto 5, una falta de Julio Ayoví sobre Henry Patta fue pitada como penal por el árbitro José Zambrano, el capitán Matías Oyola cobró la falta y abrió el marcador.
‘La Centinela del Sur’ atacaba a su rival causando preocupación en el arco de Máximo Banguera, hubo intentos de gol que no se concretaron. Al minuto 13 Anderson Naula anotó un gol que no fue validado porque estaba fuera de juego.
El equipo del Barcelona dirigido por Guillermo Almada tenía preocupación por los ataques lojanos, pero la tranquilidad llegó al minuto 36 con la anotación de Álex Colón, quién selló el marcador con dos goles difíciles de alcanzar por los lojanos.
Los ‘canarios’ mermados por las bajas del uruguayo Brahian Alemán y el argentino Ismael Blanco, presionaron a la cuadrilla lojana los 90 minutos aunque en el segundo tiempo ambos equipos jugaron a un nivel más bajo sin lograr ataques de interés.
Cambios
Los cambios llegaron a Barcelona con el ingreso de Edison Vega, por el autor del primer gol Matías Oyola en el minuto 59; mientras Herlin Lino ingresó por Álex Colón en el minuto 64.
En el equipo lojano se hizo el cambio de José Cortés por Naula y la entrada de Ortiz por Onofre Mejía.
Amonestados
En Liga de Loja Julio Ayoví fue expulsado por doble amarilla al minuto 90, mientras que en Barcelona, Wiliam Erreyes y Oswaldo Minda recibieron tarjeta amarilla.
Segunda etapa
En el primer partido de la segunda etapa, Liga jugará de local ante River Ecuador el 19 de julio, la hora está por definir. Liga de Loja deberá mejorar su estrategia en la cancha para ganar los próximos partidos y defender su estadía en la serie ‘A’. (GAM)
El dato
Liga de Loja perdió 2-0 ante Barcelona
 
Primer triunfo de Deportivo Quito PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Carlos Villavicencio   
Sábado, 21 de Marzo de 2015 15:38
Derrota. Jugadores de Liga de Loja abandonan la cancha del estadio Atahualpa.

 

La hinchada de la ‘AKD’ esperó hasta la octava fecha del campeonato para ver triunfar a su equipo. Ayer, en el estadio Atahualpa, ganó 3-1 a Liga de Loja. Juan Rojas, en dos ocasiones, y Ronald Campoverde anotaron para el equipo capitalino. Descontó Juan Pablo Caffa, de penal.


Sin Luis Saritama en la formación, el equipo de Tabaré Silva encontró inspirados a Franklin Salas y Juan Diego Rojas. El ‘Mago’ fue protagonista en las habilitaciones y el número 25 en el romance con las redes.


La primera emoción para los ‘azulgranas’ llegó a los 11 minutos. Juan Diego aprovechó un rebote en el área y marcó. Luego, a los 21 minutos, volvió a aparecer para definir: en su cuarta intervención contra el arco de Robinson Sánchez ya tenía dos goles.


Liga de Loja no mostraba reacción. En nada se pareció al que derrotó a El Nacional (1-0) en ese mismo escenario o el que ganó al Aucas (2-1) en Chillogallo. Fue un equipo como el que se ve en el estadio Reina de El Cisne, donde no ha ganado todavía.


En ese panorama el tercer gol de la ‘AKD’ se veía muy cerca. Llegó en la seguna etapa. A los 61 minutos Ronald Campos aprovechó otro servicio de Salas y liquidó el partido.


Después de eso, el ‘Mago’ Salas fue reemplazado por Julian Lalinde.


Cuando pudo llegar la cuarta del ‘Quito’, se dio el descuento. Maldonado hizo una falta a callejo en el área y el juez pito penal. Juan Pablo Caffa tomó la pelota y marcó desde los
11 pasos.


Los últimos minutos fueron de trámite. El resultado estaba escrito. Los ‘chullas’, mientras se completa la jornada, ascienden a la novena posición con siete puntos; mientras que el cuadro de la ‘Centinela del sur’ se queda en octava ubicación con ocho puntos. (WOM)

lahora.com.ec

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 40

Mapa de Loja

Banner

Radios

Banner

Videos

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy127
mod_vvisit_counterAyer180
mod_vvisit_counterEsta Semana939
mod_vvisit_counterEste Mes732
mod_vvisit_counterTodos los Días374931

Quién está en línea

Tenemos 4 invitados conectado(s)





LOJANOS.COM

Juan Carlos Villavicencio Pazmiño..Copyright © Liga de Loja / 2014