Friday 28th of November 2014

logo

Home
LIGA DE LOJA
Victoria de Liga de Loja en casa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Carlos Villavicencio   
Lunes, 17 de Noviembre de 2014 21:00

COTEJO. Sergio Mina intenta eludir a su rival en busca de convertir una anotación.

 

Con gol de Juan Carlos Villacrés, LDUL consigue tres puntos que la encamina a una nueva Copa Sudamericana.
Liga Deportiva Universitaria de Loja derrotó 1 – 0 a El Nacional, en el marco de la decimosexta fecha de la Segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
El estadio Reina del Cisne fue el escenario donde una vez más los aficionados celebraron una victoria.
En el primer tiempo del partido, los dueños de casa salieron en busca de ponerse arriba en el marcador pero la férrea defensa del equipo ‘rojo’ impidió que cayera la portería visitante.
Con el pasar de los minutos fueron los ‘militares’ quienes tomaron la iniciativa de ataque, lo que desembocó en un cotejo de medio campo, donde Tito Valencia y Marvin Pita ( El Nacional) pretendieron penetrar la defensa lojana, sin mayor efectividad.
Esto provocó una inmediata reacción de los ‘blancos’, quienes elaboraron varias oportunidades de gol equilibrando la balanza futbolística.
Segundo tiempo
En la segunda etapa del partido, producto de la constante presión de los albos, cayó la primera anotación y única del encuentro en los botines de Juan Carlos Villacrés.
Minutos más tarde y producto de la desesperación de los visitantes Pablo Palacios arremetió fuertemente contra la humanidad de Villacrés lo que determinó que fuera expulsado con cartulina roja directa.
Con un gol en contra y un hombre menos El Nacional intentó reaccionar pero no le alcanzó para empatar el cotejo.  El siguiente partido de LDU-L será de visita ente el Manta. (DFRB)
TOME NOTA
El dato de taquilla que se emitió luego del cotejo determinó un ingreso de 2.910 personas lo que da un valor de 19.130 dólares.
lahora.com.ec
 
‘El trencito azul’ se lleva tres puntos de Loja PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Carlos Villavicencio   
Lunes, 27 de Octubre de 2014 15:28

ENCUENTRO. En su debut Juan Armijos en disputa del balón con el arquero Hernán Galindez.

 

Universidad Católica ganó 2x1 a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne.
Liga de Loja, en el inicio de la fecha doce de la segunda etapa,  recibió a la Universidad Católica. La ‘chatoleí’, la semana anterior, goleó a la ‘Garra del Oso’ 4x1 en Quito.
En los primeros minutos, los locales dominaban las jugadas y tenían importantes llegadas al arco contrario. Byron Sánchez, en un momento de desconcentración de la defensa lojana, sorprendió a Fernando Fernández y se adelantaron en el marcador. Con el pase de los minutos fue creciendo las acciones con constantes ataques al arco de la Universidad Católica.
Juan Armijos Quevedo, conocido con el ‘Maradona’, tuvo un gran desempeño con una jugada destacada de mano a mano con el arquero Hernán Galindez. En el minuto 27, Sergio Mina sería el autor del empate y respiro para la ‘Garra del Oso’. Con estos resultados ambos equipos fueron al descanso.
Minutos complementarios
En el minuto 54, Universidad Católica, por parte de Henry Patta, puso a ganar a la visita. Bryan Sánchez fue el pionero de este gol tras un remate que Fernández no pudo controlar. El rebote fue aprovechado por Patta, quien fue el jugador que le daría la victoria a los capitalinos. En la siguiente fecha, Liga de Loja enfrentará al Mushuc Runa en Ambato. (CGC)
Agradecimiento
Jaime Villavicencio, presidente de la Liga de Loja, agradeció a la fanaticada que se dio cita en el estadio y agregó que fue buena la participación de Juan Andrés Armijos en su debut y felicitó a las divisiones menores del club.
Diego Ochoa, estratega lojano, dijo que se ha venido cumpliendo con el trabajo, a pesar de la pérdida. “Sigo confiando en este plantel de jugadores… No sería justo que por perder dos partidos ponga mi renuncia”, recalcó.
El dato
Liga de Loja es cuarto en la tabla acumulada.LAHORA.COM.EC
 
Liga consiguió un punto de visitante PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Carlos Villavicencio   
Lunes, 22 de Septiembre de 2014 15:22
Partido. Sergio “Salchicha” Mina disputando el balón con uno de sus rivales.

 

Julio Ayoví anotó para los ‘lojanos’, mientras que Alejandro Villalba consiguió la del descuento para los ‘militares’.
Liga de Loja le arrebató un punto a El Nacional, esto producto del empate a 1 gol por bando. El partido se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa en el marco de la séptima fecha, segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
En los primeros minutos del cotejo fue para el equipo lojano quien se adueñó del balón y propinaba contantes arremetidas contra la portaría del golero Adrián Bone quien hábilmente despejó estos embates rivales.
Cuando se jugaban los primeros 15 minutos Jonny Uchuari estuvo a punto de poner adelante a su equipo, esto luego de una jugada donde “pipiolo” apeló a su habilidad, pero su remate se fue desviado.
8 minutos más tarde sería el equipo local quien tome la iniciativa del ataque comandado por Alejandro Villalba quien con un fuerte remate de larga distancia estuvo a poco de poner arriba en el marcado al equipo de los “puros criollos”.
El primer gol del compromiso los consiguieron los “universitarios” tras un tiro de esquina que levantó Uchuari, donde apareció el espigado jugador de LDU-L Julio Ayoví, para decretar la primera del cotejo cuando se jugaban 44 minutos. Con este resultado finalizó el primer tiempo.
Segundo Tiempo
En la segunda mitad del compromiso fue el equipo “rojo” quien salió con todo en busca del empate y en más de una ocasión estuvo el golero Danny Cabezas para callar el grito de gol con sus atajadas.
Así transcurrieron los minutos hasta que a los 66 minutos del global, el goleador del Nacional Alejandro Villalba marcó el empate. Luego del gol del empate el partido bajo en su intensidad y con esto concluyó el cotejo.
Con este marcador Liga de Loja acumula 10 puntos más 4 de gol diferencia. El próximo rival de Liga es el Independiente. (DFRB). LAHORA.COM.EC
 
Discreto empate en el Reina del Cisne PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Carlos Villavicencio   
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 13:30
Sergio Mina 2

Liga de Loja no pudo derrotar en casa a Independiente del Valle y se tuvo que resignar con un empate sin goles. El marcador cero a cero fue un fiel reflejo de lo sucedido en el campo de juego.

La primera etapa fue para el bostezo, con un juego constantemente trabado y casi sin ninguna llegada de real peligro. Los locales saltaron a proponer el juego, pero sin nada de velocidad y nada de claridad, mientras los sangolquileños, quizás golpeados por la eliminación de Copa Sudamericana, lucían desconectados y no lograban asociarse para arrimarse a fondo. A los 43 minutos, en la única acción con algo de riesgo, Pedro Larrea recibió un pase de Danilo Carando en la derecha del área, pero se abrió de más y terminó estrellando el esférico en las mallas laterales.

En la segunda parte, los visitantes mejoraron y pasaron a tomar la iniciativa, pero les seguía constando ser claros en el último cuarto de la cancha. A los 59, Júnior Sornoza ya se insinuó con una acción de pelota parada. En un tiro libre frontal, el enganche lanzó un remate que pasó a un costado de la barrera y salió junto al poste.

A los 69, “la Garra” también logró inquietar con balón detenido. En un tiro de esquina, Robert Arboleda conectó un cabezazo que Danilo Carando no alcanzó a empujar cuando llegaba solo a cerrar en el segundo poste.

En la recta final, los merengues se animaron a arriesgar más en búsqueda del gol de la victoria, pero no lograron concretarlo. A los 86, Fabricio Guevara pescó un rebote en el borde del área y conectó un remate que Librado Azcona

Alineaciones

Liga de Loja:
Danny Cabezas; Armando Gómez, Robert Arboleda, Byron Calva y Julio Ayoví; Pedro Larrea, Dixon Arroyo (Onofre Mejía), Gregoris Ortiz (Fabricio Guevara) y Jonny Uchuari; Sergio Mina (Juan Carlos Villacrés) y Danilo Carando.

Independiente del Valle:
Librado Azcona; Cristian Núñez, Luis Fernando León, Arturo Mina y Mario Pineida; Mario Rizotto, Henry León (Jéfferson Orejuela), Jonathan González y Fernando Guerrero (Julio Angulo); Júnior Sornoza (Armando Solís) y Daniel Angulo. Futbolecuador.com

Última actualización el Lunes, 29 de Septiembre de 2014 13:33
 
Loja capital musical y cultural del Ecuador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Carlos Villavicencio   
Lunes, 15 de Septiembre de 2014 14:25

El fútbol es una herramienta para dar a conocer aún más países, ciudades y pueblitos. Este es el caso de Loja, una de las ciudades sedes de la Copa América Femenina Ecuador 2014. Capital de la provincia que lleva el mismo nombre, es conocida como la capital musical y cultural del país, por su rica tradición en todo tipo de artes.

Los partidos del Grupo B, que lo integran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay se desarrollan en el estadio Reina del Cisne, que tiene capacidad para 14.935 espectadores, donde la Liga de Loja, de la 1ra. div. del fútbol de Ecuador, oficia de local.

El clima de Loja es agradable, con una temperatura media de 16 °C. Generalmente cálido durante el día y más frío por la noche. En su zona urbana, posee unos 206.834 habitantes, que se dedican a diferentes oficios, mayoritariamente a la agricultura y ganadería, seguida del comercio, y otro porcentaje se dedica a la docencia.

Entre sus comidas típicas, está el Cuy asado, que es un singular animalito, perteneciente a la especie de mamíferos roedores, mide entre 30 y 40 cm, es de patas cortas y carece de cola, que infaltablemente los lojanos/as ofrecen a los turistas que visitan la ciudad. Entre otras comidas tradicionales se encuentran la Arveja con guineo, Cecina, Fritada, Repe, Tamales, Humitas, Sango, Ají de pepa, Quesadillas, Empanadas de viento y la Horchata.

En cuanto al turismo, su centro histórico es de atractivo colonial, cuenta con diferentes iglesias y una catedral, lugares que son visitados diariamente por miles de personas.

Su centro comercial está situado sobre la calle Lourdes, con fachadas muy pintorescas, ya que las viviendas de colores, se convirtieron en comercios muy bien conservados.

En el centro y sus alrededores también se encuentran amplios parques y jardines, donde se disfruta de la sombra que regalan los enormes árboles, mientras que las calles están señalizadas por un sistema de cuadrícula, con nombres de próceres, notables ecuatorianos y fechas importantes del país. Varias líneas de autobuses recorren la ciudad y aproximadamente existen 2.500 taxis en servicio.

Todos estos lugares, están rodeados de valles muy altos, algunos con cascadas y balnearios, que se observan a lo lejos y brindan una maravillosa vista, con amaneceres y atardeceres únicos, disfrute de las instantáneas que compartimos aquí.
http://www.conmebol.com/es/content/loja-capital-musical-y-cultural-del-ecuador#sthash.QrwC7bfu.dpuf

Última actualización el Lunes, 15 de Septiembre de 2014 14:31
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 39

Mapa de Loja

Banner

Radios

Banner

Videos

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy248
mod_vvisit_counterAyer235
mod_vvisit_counterEsta Semana1329
mod_vvisit_counterEste Mes7582
mod_vvisit_counterTodos los Días304484

Quién está en línea

Tenemos 6 invitados conectado(s)





LOJANOS.COM

Juan Carlos Villavicencio Pazmiño..Copyright © Liga de Loja / 2014