Home
Asalto deja secuelas y también lecciones PDF Print E-mail
Written by Santiago Mantilla Camacho   
Friday, 24 August 2012 08:29

PRECAUCIÓN. La empresa de trasporte de valores, ahora ejerce su trabajo con apoyo de la policía.
PRECAUCIÓN. La empresa de trasporte de valores, ahora ejerce su trabajo con apoyo de la policía.

 

A un mes de cometido el frustrado asalto al camión blindado de Tevsur, las empresas toman mayores precauciones.

Temor y nostalgia es el sentir de los lojanos, quienes recordaron, como hace un mes, el intento de asalto al auto blindado de la compañía Tevsur, acabó con la vida de dos personas, en pleno centro de la ciudad, junto a la agencia Servipagos.

“Estoy tratando de sobrevivir”, dijo Mariela Benítez, viuda de Daniel Gustavo Magallanes Cox, guardia de seguridad que murió abaleado en el hecho.

No descartó, ni confirmó el pago de la póliza por fallecimiento, de parte de la empresa Tevsur, cuyos valores podrían oscilar entre los 40 mil y 50 mil dólares. Prefirió no hablar sobre el tema por recomendación de su abogado.

Magallanes era oriundo de la provincia del Guayas e hizo la instrucción de guardia de seguridad en la ciudad de Loja. Dejó en orfandad a un menor de edad. Por su parte, los representantes de la empresa en Loja evitaron dar información sobre el particular.

Medidas

A raíz del fatídico acontecimiento, las medidas de seguridad se volvieron más estrictas. Si antes los blindados transportaban valores solo con el resguardo de tres y hasta cinco guardias, ahora lo hacen con ayuda de más personal, dependiendo de los rubros.

Por ejemplo, llamó la atención que un blindado de Tevsur, al trasportar dinero a una agencia bancaria del sur, estuvo acompañado por una camioneta y una motocicleta de la misma empresa; así como de un patrullero de la Policía Nacional y varios uniformados.

Esto puso en evidencia el interés que tienen las empresas de seguridad, entidades bancarias y la fuerza pública por evitar que se cometa otro hecho delincuencial.

Yolanda Elizalde, supervisora de la Agencia Servipagos en Loja, indicó que al día siguiente del frustrado asalto, procedieron a reparar los daños en la infraestructura física provocados por el tiroteo.

Reacciones

“Los lojanos deberíamos entender que la ciudad ya no es la misma de hace años atrás”, dice Carlos Ortiz, docente universitario, quien cree que las autoridades deberían implementar mejores sistemas de seguridad, pues a su criterio la solución no está en construir más UPC sino en aunar esfuerzos y destinar fondos para frenar la delincuencia, a través de la formación de personal.

 

· El intento de asalto se dio el 23 de julio del 2012, aproximadamente a las 17:15, frente a la agencia de Servipagos.

· La tragedia dejó como saldo tres guardias heridos y uno fallecido.

· Hay dos detenidos y un presunto asaltante muerto.

 
Banner
Copyright © 2014 Lojanos.com / webmaster@lojanos.com. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.

Hora Mundial

Hora Mundial Module content
 
Banner
Banner

Redes Sociales

Banner
Banner

Traductor

Artesanias

Banner

Publicidad

Banner