Con 298 votos contra 185 Paulo Arrobo logró la reelección en el Colegio de Abogados de Loja, en un proceso electoral que estuvo enmarcado en reclamos, de Patricia Pacheco, candidata opositora, por la forma como se desarrolló el mismo.



Luego de una ardua y planificada labor emprendida desde varios días, en que se llamó a elecciones para elegir el Presidente del Colegio de Abogados de Loja, anoche culminó el proceso con nel triunfo de Paulo Arrobo quien fue reelecto para un nuevo periodo.

 

Dos movimientos, dos candidatos: Paulo Arrobo y Patricia Pacheco, buscaron llegar a la presidencia; cada cual con sus respectivas propuestas.

 

Ayer, desde tempranas horas en el salón de sesiones de los abogados arrancaron los comicios. La Policía Nacional resguardaba el lugar, garantizando el orden y seguridad en el ambiente en que se desarrollaban las elecciones.

 

A las 10:15, Patricia Pacheco acompañada de sus seguidores decidió acercarse a la mesa n° 1 a ejercer su derecho, indicando a sus compañeros la papeleta del voto a su favor. A las 12:02 hizo lo propio Paulo Arrobo, a quien le correspondió la mesa n° 2.

 

Así transcurría el tiempo, varios seguidores llegaban a ejercer su derecho al voto, algunos tenían inconvenientes por cuotas que en esos momentos llegaban a pagar; las horas y los minutos corrían, la angustia era evidente en los candidatos por esperar los resultados que definiría al flamante presidente que tomaría las riendas del Colegio de Abogados de Loja